40.000 Kilómetros contra el Alzheimer, reto superado por la Fundación SARquavitae

05/11/2015

Kilómetros para recordar

La Fundación SARquavitae ha conseguido su reto de alcanzar los 40.000 kilómetros mediante la participación de más de 2.000 participantes y 80 grupos de corredores en su acción solidaria "Kilómetros para recordar”. La iniciativa, lanzada por la entidad con motivo del Día Mundial del Alzheimer, ha recaudado 20.000 euros en menos de un mes a razón de 50 céntimos el kilómetro. Esta cantidad servirá para financiar dos proyectos de investigación en la lucha contra el Alzheimer: uno de la Fundación CITA y otro el proyecto ganador de los premios "Beca Fundación SARquavitae”.

Fundación SARquavitae consigue 40.000 kilómetros contra el AlzheimerA través de la app y la web "www.Kilómetrospararecordar.com”, la entidad ha contabilizado el recorrido de todas las personas que se han sumado a la acción canjeando cada kilómetro en 50 céntimos de euro a favor de la investigación del Alzheimer. En total se han formado 80 grupos de participantes que se han movilizado por la causa en todo el territorio español. La acción ha contado con la colaboración de Foro Técnico, Canon y la Fundación GoodJobs.
 

Recaudan fondos a favor de las asociaciones de familiares de personas afectadas de Alzheimer


La gran aceptación de la campaña ha promovido la continuidad de las marchas en algunas provincias que recaudarán donativos a favor de asociaciones locales de familiares de personas afectadas por la enfermedad.

Con esta iniciativa la Fundación SARquavitae, que cuenta con un fondo solidario para financiar costes de la atención especializada y profesionales de las familias de personas con Alzheimer que lo necesiten, continúan trabajando en la lucha contra esta enfermedad.

SARquavitae, comprometidos con la atención especializada a los enfermos de alzheimer y otras demencias.


Los profesionales de SARquavitae son conscientes de la dificultad que supone para las familias ofrecer todos los cuidados a las personas que padecen Alzheimer y conocer todas las necesidades que se presentan en el día a día. Con el objetivo de ayudarles a ellos y sus familias, los centros de SARquavitae cuentan con unidades concretas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como apoyo a familiares.

En estas unidades, profesionales especializados llevan a cabo programas terapéuticos y otras actividades adaptadas a las necesidades de las personas que padecen esta patología: reminiscencia, estimulación sensorial y otras acciones realizadas con el objetivo de mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante este contenido?