6 CCAA SUSPENDEN EN LA APLICACIÓN DE LA LD (4 SACAN NOTABLE)

02/03/2009

LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES Y GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES DAN "NOTAS" A LAS CCAA

 

En el II dictamen sobre desarrollo e implantación territorial de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales es un documento que no pasa desapercibido.

El análisis que hace sobre los procedimientos de acceso al derecho, la provisión de servicios y los problemas de financiación, después de comprobar cómo se están aplicando en cada una de las comunidades autónomas, la asociación destaca lo que, según su criterio son principios y aberraciones para después formular recomendaciones prácticas.

La última página del informe, quizás la más llamativa pone "nota" a cada comunidad autónoma basándose en un cuestionario previo.

4 comunidades sacan notable (Andalucía, Aragón, Castilla León y País Vasco) y seis suspenden (Extremadura, Baleares, C. Valenciana, C. de Madrid, Canarias y Murcia).

Dada la polémica que puede levantar y la segura disparidad sobre los criterios de puntuación elegidos, en Inforesidencias.com hemos decidido abrir un foro de debate en el que se trate de este tema. Invitamos así mismo a todos nuestros visitantes que deseen incorporar nuevos documentos de reflexión y debate que lo hagan utilizando la herramienta de inclusión de la Geriateca.

¿Te ha parecido interesante este contenido?