ACAD.CAT DENUNCIA QUE ALGUNAS RESIDENCIAS CONCERTADAS NO HAN COBRADO

12/12/2013

Parece que en Catalunya se empieza a incubar un nuevo impago por parte de la Generalitat, esta vez a las residencias concertadas.

 

A pesar que la semana pasada ICASS comunicó que durante ésta las residencias irían cobrando lo que correspondía haber cobrado a finales de noviembre o principios de diciembre.  A día 12 son muchas, no se sabe exactamente cuántas, las que no han cobrado.

 

La patronal ACAD.CAT ha difundido una nota en la que dice lo siguiente:

 

Desde ACAD•CAT (Patronal del Sector de la Dependencia) denunciamos que a fecha de hoy, 12 de diciembre de 2013, algunas empresas proveedoras de Servicios del Sector de la Dependencia de Cataluña en régimen de concierto, todavía no han cobrado las facturas que correspondiendo a servicios prestados el mes de octubre de 2013.

 

En este sentido, creemos que no es de recibo la carencia de información a las empresas por parte de la Administración, puesto que en anteriores atrasos, esta siempre había comunicado a final de mes la fecha posible de cobro, cosa que en esta ocasión no se ha producido.

 

Por lo tanto, consideramos deplorable esta situación, todavía más en las fechas en que se produce, a causa de que las empresas durante este mes tienen que hacer frente a gastos muy importantes como sueño las nóminas extras de sus trabajadores.

 

ACAD•CAT continuará luchando por la sostenibilidad del sistema de la Dependencia en Cataluña y por lo tanto, de las empresas de este sector, intentando asegurar el máximo posible los puestos de trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?