ACAD EXIGE QUE LA VENTA DE LA SEDE DE BENESTAR SIRVA PAR REACTIVAR LAS PEVS

06/03/2014

A veces parece que las administraciones juegan al Monopoly con los edificios públicos.

 

Hace pocos meses la Generalitat trasladó la sede del Departament de Benestar y Família desde el Palau de Mar a la zona de Diagonal Mar.  El motivo fue entonces que estaba pagando un alquiler muy caro y el edificio de Diagonal era de su propiedad por lo que sólo tenía que hacer algunas obras y afrontar el coste de la mudanza para empezar a ahorrar.

Esta es la futurística sede de Benestar Social y familia que ahora se vende

No ha pasado demasiado tiempo para que ahora sea noticia que la Generalitat pone a la venta el edificio del passeig Taulat dentro de un lote de edificios por los que espera obtener, tras una subasta unos 215 millones de Euros.

 

Lo curioso en este caso es que la asociación patronal ACAD no ha tardado ni un día en reaccionar y ha emitido una nota en la que dice:

 

Con motivo de la información aparecida el martes en la página web del Departament d’Economia i Coneixement, y recogida ayer miércoles por los medios de comunicación, respecto de la nueva venta de patrimonio inmobiliario de la Generalitat para obtener recursos, en la cual entrará la actual sede del Departament de Benestar Social i Família del Paseo Taulat con un precio de salida de 35,2 millones de euros, la patronal de centros de atención a la dependencia ACAD·CAT reclama al Govern y a la totalidad de fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Cataluña que el dinero que obtenga de este edificio en concreto, se dedique a la reactivación de las PEVS y a reducir la deuda con las entidades colaboradoras del sector de atención a las personas mayores. 

En este sentido, hoy mismo entraremos en los respectivos registros oficiales cartas dirigidas al presidente del Govern de la Generalitat, el Muy Hble. Sr. Artur Mas, a la Consellera de Benestar Social i Família, la Hble. Sra. Neus Munté y al Conseller d’Economia i Coneixement, el Hble. Sr. Andreu Mas-Colell, para trasladarlos esta reivindicación que consideramos fundamental para la sostenibilidad de los proveedores de servicios asistenciales de Cataluña y que haremos también extensiva al resto de grupos parlamentarios. 


ACAD·CAT basa esta reclamación en las noticias que se hacen eco que en la reunión del pasado martes, 4 de marzo, el ejecutivo catalán aprobó poner al mercado 13 edificios públicos en un único lote por un precio total de 215 millones de euros mediante una subasta que se convocará los próximos días.


ACAD·CAT continuará luchando por la sostenibilidad del sistema de la Dependencia en Cataluña y por lo tanto, de las empresas de este sector, intentando asegurar el máximo posible los puestos de trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?