06/04/2017

Acercar la música a las personas mayores

La cultura, las artes escénicas, el cine y sobre todo, la música son una manera especial de acercarse a las personas mayores y es fundamental para quienes de ellas presentan trastornos cognitivos, de hecho, cada vez están más extendidas las intervenciones para mejorar el bienestar y estimular los sentidos en las que la música o el teatro son los elementos terapéuticos.

Imserso Sgae firmaCon esta premisa, es una buena noticia que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) hayan firmado un convenio para realizar acciones conjuntas en el ámbito cultural y educativo dirigidas a los colectivos más desfavorecidos como personas mayores o con discapacidad.

Serán los artistas socios de la SGAE quienes realizarán las actividades actividades. Entre las primeras que se pondrán en marcha está la creación de una radio y la organización de actuaciones y talleres musicales en el Centro de atención personas con discapacidad física (CAMF) de Leganés (Madrid).

Carmen Balfagón Lloreda, directora General del Imserso, y Luis Felipe Palacios Arroyo, director General de la SGAE, han sido los encargados de rubricar el convenio en el Palacio de Longoria, sede central de la SGAE en Madrid.

Nos parece muy interesante esta colaboración, que deberá traducirse en actividades en las residencias y centros para personas mayores que, de otra manera, no tendrán muchas posibilidades de acceso a la cultura ni, por supuesto, a los beneficios para su salud, a todos los niveles, que esta procura.