ACRA PREMIA LAS LABORES DE VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES

12/11/2012

Los 'Premios ACRA para la mejora del bienestar y calidad de vida de las personas' llegan a su décima edición como una consolidada referencia del sector, así como una autèntica plataforma de divulgación, innovación y Luchan contra la soledadmejora de los servicios asistenciales. El periodista Xavier Graset conducirá el acto de entrega de los galardones, que se realizará el próximo jueves 15 de Noviembre a las 19.30 horas, en el Palau de Pedralbes de Barcelona y que servirá para commemorar el aniversario del concurso, acercándolo a la realidad de las personas mayores del país, a través del Premio en la categoria de Mejor trayectoria y aportación profesional.

 

La ceremonia contará con la presència de autoridades destacadas, como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Bienestar Social y Família, Josep Lluís Cleries, que entregarán los galardones  a las personas y entidades premiadas conjuntamente con la presidenta d’ACRA, Cinta Pascual.

 

Premio al compromiso con los mayores

 

El jurado de los Premios ACRA ha fallado conceder el galardón en la categoria de ‘Mejor  trayectoria y aportación profesional en la atención a la dependencia y promoción de la autonomia personal’ a dos organizaciones de voluntariado para las personas mayores, dos entidades que trabajan diáriamente para paliar la soledat que sufren demasiadas veces los integrantes de este colectivo.

 

Se trata de las entitadades la Fundació Privada Avismón-Catalunya, que cuenta con más de 250 voluntarios y atiende a más de 275 usuarios en la ciudad de Barcelona, y Amics de la Gent Gran, con 763 voluntarios que dan servicio a 852 personas mayores de las seis delegaciones de esta última en toda la Comunidad Autónoma.

 

Por otro lado, durante la misma velada se dará a conocer el nombre de los trabajos ganadores en las otras dos categorías a concurso, ‘Mejora de la calidad en la atención’ y ‘Innovación en la atención’. Unos proyectos que, respectivamente, tendrán que aportar cambios en los procesos de atención a las personas (mejoras de la eficiencia en la utilización de los recursos, del trabajo en equipo, de los sistemas para incrementar la participación de los usuarios o de los sistemas de medida de la calidad y recogida de resultados), así como respuestas a las necesidades emergentes del sector (nuevos servicios y sistemas de atención a las personas y/o mejoras en la integración al entorno).

¿Te ha parecido interesante este contenido?