08/10/2009

ACRA PRESENTA SU PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

La Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) reunió el pasado 9 de octubre a más de cien asistentes en el marco de la presentación de su Plan Estratégico y de acción para el período 2009-2012. El acto contó con la participación de la Honorable Señora Carme Capdevila i Palau, consellera d’Acció Social i Ciutadania.

El documento, elaborado a partir del posicionamiento y la propuesta del Plan de Acción 2008-2011 presentados el año pasado, era uno de los compromisos fijados durante el primer mandato de la nueva junta directiva, y se ha aprobado después de un proceso participativo en el que se han definido los retos, ejes, objetivos estratégicos y las actuaciones del Plan Estratégico para los años
2009-2012.

Se trata de la primera vez que en 20 años de historia de la asociación, se ha consensuado, de manera participativa y buscado la participación de agentes externos, un documento para marcar los principales ejes de actuación de la organización con el objetivo de seguir consolidándose como motor del sector de los servicios asistenciales para la gente mayor, y como impulsora de los servicios de atención a las personas en Cataluña.

Durante la presentación del Plan intervinieron alguno de los participantes en la elaboración del documento como el Sr. Oriol Homs, director general de CIREM y el Sr. Joaquim Sabater, director de la consultora Impuls al Benestar, aportando información sobre la contextualización del documento dentro del sector de la dependencia y el planteamiento metodológico del plan. Finalmente la Sra. Montserrat Llopis, Directora General de ACRA, desarrolló los principales ejes, objetivos estratégicos y actuaciones para este período.

ACRA, la patronal mayoritaria del sector catalán de la atención a la gente mayor, cuenta con 829 servicios asociados (Residencias asistidas, Centros de día, Asistencia a domicilio, Hogares residencia, Centres socio-sanitarios, Hospitales de día, Pisos tutelados y Teleasistencia, entre otros) con 29.000 plazas y mas de 20.000 trabajadores de todo Cataluña.