ACUERDO ENTRE AMRTE Y LA COMUNIDAD DE MADRID

09/01/2006

ACUERDO ENTRE AMRTE Y LA COMUNIDAD DE MADRID PARA FORMAR A CUIDADORES

La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid firmaron el 9 de enero un acuerdo de colaboración. El convenio tiene como misión la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados que, al menos un 60%, serán contratados, tras la realización de estos cursos, por residencias asociadas a AMRTE.

En los cursos se les enseñarán a los alumnos contenidos teóricos de los conceptos de gerontoligía, gerocultura, geriatría, psicogerontología , biogerentología, el envejeciemiento y de los recursos sanitarios gerontológicos.

Con la futura aprobación de la denominada Ley de la Dependencia, estimaciones oficiales apuntan que será necesaria la incorporación de más de 300.000 trabajadores para la atención a personas mayores. AMRTE, en su compromiso con la profesionalización y la calidad del sector, impartirá 4 cursos formativos de gerocultor y, tras su finalización, se compromete a la contratación de los alumnos.

El consejero de Empleo y Mujer, tras visitar el centro de formación de la Asociación Madrileña de Residencias de la Tercera Edad, señaló que para este año la Comunidad de Madrid destinará cerca de cinco millones de euros en la formación con compromiso de contratación para llevar a cabo 302 cursos que irán destinados a 4.536 alumnos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?