20/04/2016

Acuerdo entre Grupo Retiro y Docoterapia colaborarán a favor de las personas mayores

El pasado mes de febrero, Docoterapia y Grupo Retiro firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar las condiciones de vida de las Personas Mayores. La formación y profesionalidad de ambas corporaciones favorecen las soluciones, tanto desde el punto de vista físico como económico; el objetivo es disfrutar de una forma desahogada, activa y saludable de los años posteriores a la jubilación.

Grupo Retiro firma un acuerdoDocoterapia es un equipo multidisciplinar que tiene como objetivo que las personas que sufren algún tipo de discapacidad sensorial, cognitiva o motora consigan la mayor autonomía posible, tanto en las actividades de la vida diaria como en las instrumentales y avanzadas. Lo fundamental es dotar a la persona de la máxima independencia, lo que le llevará a tener mayor control sobre su propia vida, aumentando su autoestima y, por tanto, su capacidad de recuperación.

Para Elena Redondo, directora de Docoterapia, "la familia es una pieza clave dentro del proceso rehabilitador, por lo que incluimos el asesoramiento dentro de nuestros tratamientos para ayudar tanto a la familia como al paciente a adaptarse a su situación”.  En Docoterapia se ocupan de ofrecer a las familias un servicio domiciliario e individualizado para rehabilitar y reintegrar al paciente.

En este sentido, Grupo Retiro también tiene un gran compromiso social con las Personas Mayores, basado siempre en asegurar una mejora en la calidad de vida y del bienestar integral, tanto objetiva como subjetiva, asesorando sobre la utilización de recursos propios como solución de problemas económicos o, simplemente como una opción para disfrutar de una jubilación tranquila.  Más de 20 años ayudando a las Personas Mayores a aumentar su poder adquisitivo con unos nuevos ingresos mensuales a través de las Rentas Vitalicias Inmobiliarias, las Hipotecas Inversas y la Compra Venta con Alquiler Garantizado, incrementando sus ingresos mensuales a través de su patrimonio inmobiliario. 

Con este acuerdo, Grupo Retiro y Docoterapia  se aprovechan de las sinergias de las respectivas actividades de ambas partes, beneficiándose tanto las Personas Mayores como los profesionales socio-sanitarios.