29/03/2016

Acuerdo entre SARquavitae y la Fundación ESADE para promocionar el desarrollo del conocimiento

Informamos de un interesante acuerdo que no llega desde dos entidades comprometidas con la calidad de los servicios que ofrecen cada una en su campo. Se trata de una colaboración que pretende mejorar la colaboración público privada en cuanto a la atención de las personas mayores con dependencia.

A continuación, ofrecemos la nota de prensa.

Fundación ESADE SARquavitaeSARquavitae y la Fundación ESADE han firmado un acuerdo para el desarrollo de una oferta formativa de dirección y gestión en el ámbito de la colaboración público-privada. Este acuerdo, se enmarca en el Programa Partners del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE; una iniciativa de generación de conocimiento dedicada a la investigación, el desarrollo y la difusión de conocimiento en materia de cooperación público-privada.El profesor Francisco Longo, Director General Adjunto de ESADE; y Antoni Soler, Director General de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico de SARquavitae; han sido los encargados de firmar el acuerdo.

La colaboración público-privada es clave en la mejora de la oferta de calidad de servicios de atención y cuidado de las personas con dependencia; constituyendo una prioridad para el desarrollo del sector sociosanitario. Este convenio entre SARquavitae y la Fundación ESADE favorecerá la profesionalización del sector en España proporcionando formación de alto nivel para la dirección y gestión de los servicios públicos.

SARquavitae formará parte, tras la firma de este acuerdo, del Consejo Colaborador del Programa PARTNERS del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública, participará en todas las jornadas enmarcadas en dicho programa y, además, dispondrá de una plaza en el Programa en Dirección Estratégica y Gestión de la Colaboración Público-Privada desarrollado por ESADE.

En Inforesidencias nos complace dar noticias que implican la colaboración de entidades comprometidas con la calidad de os servicios de atención a las personas mayores. Todas las acciones que luego se implementen en las residencias geriátricas en la mejora de la gestión será un beneficio para quienes viven en ella y para los profesionales que trabajan con ellas.