ACUERDO PARA HACER ACCESIBLE LA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA

05/05/2004

ACUERDO PARA HACER MÁS ASEQUIBLE EL TRATAMIENTO OFTALMOLÓGICO A PERSONAS MAYORES

 


La clínica de oftalmología Real Visión ha firmado recientemente convenios de colaboración con CEOMA, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, y con Mensajeros de la Paz para mejorar la calidad de atención de la visión de las personas mayores en la Comunidad de Madrid.

Así, la clínica ofreecerá a los asociados de CEOMA y a personas derivadas por Mensajeros de la Paz, precios especiales para que se acojan a esta iniciativa y cubrirá el 40% del coste de la operación de cataratas.

Según han informado los promotores del acuerdo, el Plan de Salud Visual para Mayores -que será presentado en Madrid, en próximas fechas- parte de las necesidades que en este terreno tiene el colectivo de la tercera edad. Los trastornos de visión limitan la vida diaria y pueden llegar a anular la autosuficiencia de estas personas. Por ello, Real Visión ofrecerá a los asociados de CEOMA, la organización de mayores más representativa, precios especiales para que se acojan a esta iniciativa y cubrirá el 40% del coste de la operación de cataratas.

Mientras la sanidad pública no haga desaparecer las listas de espera en operaciones como las de cataratas, iniciativas como esta serán bien recibidas. Sólo hay que esperar que el 40% de descuento haga realmente accesible el servicio de calidad al colectivo de mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?