Adavir apuesta por las ventajas del uso de la tecnología para las personas mayores

30/09/2016

Las residencias Adavir buscan la familiarización de sus residentes con el mundo de las TIC a través de talleres de informática y actividades de estimulación sensorial.

 Leer información de interés, entrenar la memoria y la atención son algunos de los objetivos del Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de centros para mayores en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, para incorporar el uso de las nuevas tecnologías en las tareas diarias de sus residentes.

Informática para mayores en AdavirEl uso de Internet, con el que uno de cada cuatro personas mayores ya está familiarizado, se ha extendido en las residencias con el objetivo de trabajar la estimulación cognitiva, la reminiscencia y la orientación espacio-temporal.

 Talleres de informática para mayores

Por ello, los residentes del Grupo Adavir disponen de talleres de informática en los que no sólo utilizan internet como vía de aprendizaje y desarrollo, sino también de entretenimiento, a través de juegos online como Memory’, donde hay que relacionar pares de tarjetas, ejercitan la mente. Con este objetivo unido al de potenciar su imaginación, creatividad y el uso correcto de las palabras, también desarrollan otras actividades online como la redacción de historias propias o la creación de estas a partir de determinadas búsquedas de información en la red.

"En esta nueva era digital, es importante que las personas mayores conozcan y utilicen las nuevas tecnologías, ya que además de ser una nueva fórmula de aprendizaje, éstas abren un mundo de posibilidades tanto desde la óptica de la intervención terapéutica, como desde el punto de vista de la socialización, comunicación o accesibilidad a la información”, señala Virginia González, Adjunta a Dirección del Grupo Adavir.

Estimulación sensorial

La estimulación sensorial es otro de los factores que Adavir trabaja con los mayores a través de las nuevas tecnologías. Por medio del uso de proyectores adquieren nuevos conocimientos no sólo de manera teórica sino también visual, auditiva e incluso táctil, desarrollando de esta forma sus sentidos y psicomotricidad.

Promover un envejecimiento activo es el principal objetivo por el que los departamentos de Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural del Grupo Adavir desarrollan este tipo de iniciativas en las que las personas mayores tienen que enfrentarse al reto de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante este contenido?