Adavir colabora con el Programa Respira, para la integración de las mujeres mayores vulnerables

29/06/2016

El Grupo de residencias para mayores Adavir empezará a colaborar con el Programa Respira, una experiencia a través de la cual las mujeres mayores en situación de vulnerabilidad podrán romper con su rutina diaria y disfrutar de rutas en entornos naturales junto a otras personas con situaciones similares.

Libertad Alvarez, Responsable Comercial del Grupo Adavir y Mª Francisca Tricio Gómez, Directora Gerente de UDP han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual, Adavir apoyará el Programa Respira con una aportación económica destinada a la realización del Proyecto. 

Equipo de personal de ADAVIRLas beneficiarias de la experiencia serán tanto mujeres mayores que viven en situaciones de soledad no deseada como aquellas que se encuentran en riesgo y situación de pobreza o se encargan de cuidar a familiares dependientes. El programa ha elegido sólo a este colectivo ya que trata de dar una respuesta a tres de los problemas que afectan en mayor medida a las mujeres mayores: la soledad, el estrés y la depresión.

Adavir quiere alcanzar, a través de su colaboración, la superación personal de estas mujeres, que sientan cierta motivación con las actividades que realizan y que consigan tener autoestima y confianza en sí mismas. Para ello, además de la ruta, se incluyen jornadas de dinámica de grupo para que las participantes establezcan vínculos entre ellas y puedan sentirse realizadas, siendo estas actividades de convivencia una apuesta segura de este Programa y Adavir.   

Otro elemento importante a considerar dentro de estas actividades es el del envejecimiento activo. Lograr una vejez saludable es el objeto de este tipo de proyectos.

Las actividades se realizarán de abril a octubre o noviembre, en función de la meteorología. Además de estas rutas culturales, el Programa organiza a lo largo del año diferentes iniciativas para que las participantes sigan manteniendo contacto con las personas que han conocido gracias al proyecto.

Adavir, compañía gestionada por la sociedad Planiger, cuyo accionariado está participado por el grupo galo Maisons de Famille, cuenta con una experiencia de más de 15 años y una verdadera vocación: crear para nuestros mayores hogares,  en un entorno sano y familiar, en los que encontrar un ambiente cálido y agradable donde vivir,  y donde puedan recibir todos los cuidados profesionalizados que requieren acordes con sus necesidades individuales.

ADAVIR ofrece diferentes recursos a los mayores, desde soluciones de larga estancia hasta  centros de noche;  estancias de respiro o fin de semana; estancias temporales, convalecencias o rehabilitaciones,   centros de día, etc.

¿Te ha parecido interesante este contenido?