21/04/2016

Adopta un abuelo recibe el apoyo del grupo de residencias Sanyres

Grupo Sanyres ha hecho entrega de la recaudación de la venta del calendario elaborado y editado con fines solidarios. En esta ocasión, el trabajo se centró en las historias de amor que se viven cada día en sus centros para mayores tomando como protagonistas a los residentes y a los propios empleados.

Residencias Sanyres ayudan a apadrinar un abueloLos beneficios obtenidos se han destinado a la organización sin ánimo de lucro ‘Adopta un abuelo’ cuyo objetivo es facilitar el contacto entre voluntarios que deseen acompañar a personas mayores compartiendo tiempo y amistad.

En el acto de entrega celebrado en Sanyres Aravaca, Ramón Berra de Unamuno, director general del grupo, y Alberto Cabanes, responsable de ‘Adopta un abuelo’, coincidieron en calificar esta acción solidaria como de una iniciativa alentadora. Para Ramón Berra "no se trata sólo del aspecto económico y de que podamos aportar recursos a esta ONG. Lo importante aquí es el hecho de sumar esfuerzos en todo lo que se refiere al cuidado de las personas mayores desde el cariño y el respeto. La misión de ambos es fomentar la confianza y el respeto mutuo hacia los mayores, y si además se le aporta un intercambio de experiencias intergeneracional, mucho mejor”.

El calendario que se presentó en diciembre del pasado año es una muestra de la importancia de esta simbiosis entre las personas de más edad y los jóvenes con iniciativa solidaria. Este intercambio de vivencias entre generaciones separadas por más de 60 años, también ha quedado plasmado en las historias que aparecen en el calendario, todas ellas protagonizadas por residentes o por compañeros del grupo Sanyres. En este sentido, los recuerdos de las personas mayores aparecen entrelazados con otras historias de empleados más jóvenes que han visto cómo surge el amor en su puesto de trabajo mientras prestan cuidados a los residentes.

La recaudación por la venta del calendario ha sido de 3.000 euros y servirán para que ‘Adopta un abuelo’ siga desarrollando su programa de acompañamiento solidario. Actualmente ya cuenta con 60 voluntarios que visitan a personas mayores en 4 residencias, entre ellas Sanyres Aravaca y Sanyres Loreto.