ADVERTENCIA POR LA SEGG: 2025 HABRÁ UN TSUNAMI GENERACIONAL

16/03/2012

Del 6 de Junio al 8, se celebrará en Santiago de Compostela el 54 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (segg) junto con el 24 Congreso de la Sociedad Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX). Se han marcado como objetivo tratar de valorar las soluciones y alternativas ante el envejecimiento de población que se aproxima.

El doctor Andrés Vázquez, presidente de SGXX, y el doctor Pedro Gil, presidente de SEGG comentaron que "nunca antes en la historia del ser humano se había llegado a una esperanza de vida y una longevidad tan altas ni a una inversión demográfica en la que los mayores de 65 superan al colectivo de niños de 0 a 14 años" y que, "de no empezar a afrontarse inmediatamente a partir del 2025 va a generar un tremendo tsunami generacional que la sociedad no va a ser capaz de solucionar".

Tanto el doctor Vázquez com el doctor Gil, coinciden en afirmar que "existen soluciones y alternativas pero hay que actuar ya". Y este será el objetivo de este nuevo congreso.

Más información:

http://www.sendasenior.com/La-SEGG-alerta-de-un-grave-tsunami-generacional-si-no-se-camina-hacia-un-nuevo-envejecimiento-activo_a1214.html

¿Te ha parecido interesante este contenido?