AENOR renueva su confianza en los protocolos contra la COVID-19 de Sanitas Mayores

01/12/2021

La pandemia de COVID-19, que se dejó sentir con especial virulencia en las residencias para la tercera edad, ha hecho que la seguridad en la atención sanitaria sea una prioridad de los centros.

Con este propósito, AENOR vuelve a avalar los protocolos de Sanitas Mayores en la lucha contra el coronavirus. El organismo regulador ratifica el gran trabajo de la entidad en sus residencias y centros de día desde el inicio de la pandemia.

Sanitas Mayores no descuida su compromiso con la seguridad de mayores y empleados, y fruto de sus esfuerzos ha vuelto a recibir la confianza de los organismos reguladores del estado español. AENOR ha renovado el certificado que confirma que sus planes frente al COVID-19 cumplen con los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El aval de AENOR, que acompaña a Sanitas Mayores desde los inicios de la pandemia, reafirma que los centros residenciales han tomado las medidas correctas en cada momento, con el rigor necesario para garantizar el bienestar de sus residentes, ya sean mayores o trabajadores. Así, las residencias se unen a los servicios En Casa Contigo y a los centros de día. En Sanitas Mayores se sigue trabajando para garantizar la seguridad de los mayores y empleados respetando los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Este certificado avala las medidas que desde Sanitas implanta frente al coronavirus, cumpliendo con los protocolos de seguridad y directrices del Ministerio de Sanidad. A su vez, reafirma la labor que lleva a cabo desde los inicios de la pandemia, y también es una recompensa a los esfuerzos y la gestión realizados para detener la propagación del virus.

Desde entonces hasta hoy se siguen y aplican los más altos estándares de seguridad, limpieza e higiene para evitar la propagación del virus. Estos abarcan la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas de aforo, distancias y pantallas, o de protección con el uso de material de protección individual.

¿Te ha parecido interesante este contenido?