AESTE DA POR CONCLUIDA SU PERTENENCIA A LA FED

30/10/2008

AESTE DA POR CONCLUIDA SU PERTENENCIA A LA FED

 


" La etapa de AESTE en la FED ha concluido, al cesar en su función de Secretaría General.

" Las empresas miembro de AESTE siguen estando representadas en la FED a través de las asociaciones autonómicas que la componen de que la son una parte muy importante de su masa social.

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia -AESTE- ha venido impulsado los últimos cinco años la unificación patronal del sector que culminó con la constitución de la FED, de la que AESTE fue en su momento impulsora y cofundadora.
AESTE a pesar de su cese en el cargo de la Secretaria General en la última Junta Directiva y dar por concluida su vinculación orgánica a la FED, sigue apostando por la "indispensable existencia de una patronal profesional unificada" como declara su presidente Jorge Guarner, también miembro de la junta directiva de la CEOE.
Desde la asociación y sus empresas miembro, se seguirá poniendo todo el esfuerzo en la consolidación del sistema nacional de atención a las personas en situación de dependencia, mediante la colaboración con los usuarios, las administraciones públicas, las organizaciones empresariales y profesionales, y los sindicatos.

A finales de año, AESTE sustentará una representatividad conjunta de sus socios de alrededor de una cuarta parte en volumen de actividad y trabajadores sobre el total del sector de la iniciativa empresarial de la atención a mayores en España.

 

Entre las empresas miembros de AESTE están: AdavirAmmaBallesol, Eulen, Caser Residencial, Orpea, Grupo SARquavitaeSanitas ResidencialSanyres, entre otros que conjuntamente suponen un volumen agrupado de 41.827 camas y 36.096 trabajadores.

Entre los accionistas de las empresas asociadas a AESTE entre otros se encuentran: Caixa Catalunya, Cajamadrid, Caja Navarra, Caja Sur, Caser, Caixa Balear Sa Nostra, Grupo Catalana Occidente, Confide, Mapfre, Grupo Prasa, BUPA (Sanitas), Metrovacesa, EULEN, ORPEA, Santa Lucia, o Urbis con una inversión conjunta que supera los 1.800 millones de euros, que factura más de 1.000 millones de €.

AESTE, es actualmente miembro de la Junta Directiva de CEOE, agrupa más de 345 residencias geriátricas, además de 6.995 plazas en centros de día. Son atendidas diariamente por sus socios 200.643 personas mayores en programas de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?