AESTE EMPIEZA RECOGIDA DE FIRMAS A FAVOR DE UN IVA DE 4% PARA DEPENDENCIA

02/07/2010

La asociación empresarial AESTE, que agrupa a empresas operadoras de 348 residencias con más de 42.000 plazas, iniciará a través de sus residencias asociadas una campaña de recogida de firmas contra la subida del IVA en los servicios privados de atención a la dependencia, al considerarlo una discriminación, sobre las personas que reciben este tipo de servicios, que atenta contra la ley.

AESTE considera que "carece de sentido que las personas dependientes que tienen reconocida una prestación económica no puedan beneficiarse del tipo reducido del IVA, que se aplica a las plazas de financiación pública”.

La asociación patronal considera que "la ley reconoce el derecho de las personas en situación de dependencia a ser atendidas, garantizando la igualdad en su ejercicio. Esta igualdad no se ve garantizada si todas las personas no se pueden beneficiar del mismo tipo impositivo”.

La asociación patronal argumenta que la atención a la Dependencia es una necesidad sea de financiación privada o pública por lo que las familias no deben tributar a tipos superiores al 4%.

¿Te ha parecido interesante este contenido?