AHORRO CORPORACIÓN COMPRA UN 15% DE GEROGESTIÓN-LA SALETA

20/04/2007

AHORRO CORPORACIÓJN COMPRA UN 15% DE LA SALETA

Ahorro Corporación Desarrollo ha cerrado la primera inversión en la Comunidad valenciana;,a través del Fondo CPE Capital CV, F.C.R. ha adquirido una participación del 15% en el Grupo Geroresidencias-La Saleta, compañía dedicada al desarrollo y explotación de centros gerontológicos y a otros servicios socio-sanitarios para personas mayores dependientes.

La operación contempla la posibilidad de alcanzar hasta un 25% de la compañía. El Grupo Geroresidencias-La Saleta inició su andadura en 1997, y en la actualidad cuenta con 13 centros ubicados en la Comunidad Valenciana lo que supone más de 1.000 plazas residenciales y 475 plazas de centros de día y con una tendencia al alza que ha supuesto un incremento de facturación durnante el último ejercicio del.50,7%.

La entrada de Ahorro Corporación supone una importante inyección económica que refuerza la estrategia de expansión emprendida por la compañía para los próximos años y que tiene como objetivo alcanzar 2.500 plazas gestionadas, además de introducirse en otros servicios de atención a personas dependientes. “Nuestro espíritu de liderazgo y nuestro compromiso con la calidad nos sitúan en el mejor escenario dentro de las posibilidades de negocio que se abren con la puesta en marcha de la Ley de dependencia”, asegura Ana García, directora general de Geroresidencias-La Saleta. “Para Ahorro Corporación, esta operación es sólo la primera piedra del importante proyecto que tenemos previsto desarrollar a medio y largo plazo en la Comunidad Valenciana”, afirma José Manuel de Bartolomé, responsable de la oficina de Ahorro Corporación en la Comunidad valenciana. Asimismo el directivo ha resaltado el enorme potencial y la capacidad de crecimiento que la Comunidad valenciana tiene, configurándose como un referente económico a nivel nacional e internacional.

Sobre Geroresidencias-La Saleta:

El Grupo Geroresidencias-La Saleta, con una experiencia de más de 20 años, es líder en la Comunidad Valenciana y se caracteriza por ser pionero en la aplicación de nuevas tecnologías en diseño de centros y servicios, tales como centros de día integrados en los centros residenciales, apartamentos adaptados, piscinas climatizadas para tratamientos de hidroterapia, instalaciones climatizadas, habitaciones individuales, etc. El grupo ha incorporado a sus áreas de negocio la gestión de centros públicos y servicios domiciliarios dirigidos a personas mayores y dependientes.

Sobre Ahorro Corporación

AC Desarrollo es la gestora de fondos de capital riesgo del Grupo Ahorro Corporación, grupo financiero cuyos accionistas son 43 Cajas de Ahorros y la CECA. Su objetivo es identificar oportunidades de inversión, y contribuir con recursos financieros y de gestión a los planes de expansión de las compañías en las que invierte, con la finalidad de crear valor en las compañías participadas y para, finalmente, desinvertir obteniendo una Rentabilidad adecuada. Actualmente tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia, y gestiona fondos con un patrimonio de 250 millones de euros. Desde su inicio en 1999, ha llevado a cabo 30 inversiones y doce desinversiones, con una TIR media cercana al 25%. Entre sus participadas destacan Aurgi, Fábrica Electrotécnica Josa (BJC), Hitecsa, Freigel Williams & Humbert, Cervezas Alhambra y Musgo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?