ALQUILA UN JUBILADO. INICIATIVA ALEMANA PARA ACTIVAR A LOS MAYORES

16/08/2012

Teniendo como lema que "los jóvenes corren rápido pero los mayores conocen el atajo" en Alemania funciona esta bolsa de trabajo especializada en personas jubiladas.

Así lon hemos leído en una revista digitla Venezolana (www.analitica.com)

 "Cuando mi padre se jubiló, ahondó mucho en cómo iba a ser su futuro sin el ritmo, las exigencias y los retos de la vida profesional. También le tuvo cierto miedo al vacío del retiro", cuenta Jonas Reese, uno de los dos fundadores de rentarentner.de.

Ahí se dio cuenta de lo ilógico que era no aprovechar el potencial de las personas mayores. En el 2006 reservó el dominio de la plataforma, pero todavía no había llegado el tiempo de iniciar el proyecto: "ni Internet ni nuestra sociedad estaban preparados, en aquel entonces, ningún jubilado se hubiera registrado en Internet para ofrecer sus servicios". 

El comunicado de prensa de rentarentner.de destaca la importancia de las personas mayores para la sociedad alemana: dentro de los próximos 30 años, ésta se verá reducida en siete millones de personas y la edad promedia aumentará. En muchas profesiones hará falta la mano de obra así como los aprendices. 

Los anuncios revelan talentos para todo

Jonas Reese explica que los jubilados pueden decidir si desean pedir dinero a cambio de sus servicios o no. "Desde que me jubilé, hice mucho trabajo honorífico, pero lo reduje bastante, porque era muy estresante, además, necesito el dinero", comenta un jubilado de 70 años.

Varios anuncios, como el de K. Eppert, revelan verdaderos talentos para todo: físico, carpintero, reparaciones de barcos, coches, electrodomésticos e instrumentos de música, clases de inglés, alemán, holandés, asesor de empresas, relaciones públicas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?