22/02/2012

ALZHEIMER CATALUNYA PLANTEA ENIGMAS PARA RECAUDAR FONDOS

El próximo viernes 24 de febrero a las 19:30 h. en la Sala 1 del Centro Cívico Can Déu, Alzheimer Catalunya organiza un ACTO DE COMUNICACIÓN Y CAPTACIÓN DE FONDOS sumándose a la recientemente inaugurada plataforma on-line del proyecto "TEAMING", donación de un euro al mes para un mundo mejor , impulsada por Jil Van Eyle. Esta plataforma ya activa para Alzheimer Catalunya a través del enlace:

https://www.teaming.net/alzheimercatalunya , permitirá contribuir a la tarea diaria de esta entidad, sumando estos pequeños gestos en una potente red solidaria que nos permitirá hacer grandes cosas.


Para la presentación los organizadores contarán con la presencia del mismo Jil Van Eyle, creador y artífice del proyecto Teaming, que será entrevistado en directo y podrá contestar preguntas de los asistentes.


El acto, que será conducido por el periodista Víctor Endrino, tendrá un espíritu lúdico y positivo haciendo participar y divertir a los asistentes en favor de las personas afectadas por el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Plantearemos enigmas verbales (juegos de palabras) como herramienta para hacer trabajar la memoria, sesión que será presentada por Màrius Serra: escritor, periodista, traductor, comunicador y gran enigmista de nuestro país.


El acto planteará también otras actividades lúdicas (monólogo a cargo de Marc Montal) y participativas (juegos con Oriol Ripoll) con premios para los asistentes.


Para asistir a este acto, y como forma simbólica de implicación en la causa, se hará efectivo el pago de un euro a través de Atrapalo. Como. Las plazas son limitadas y se confirmará asistencia por estricto orden de llegada. http://www.atrapalo.com/entradas/jocs-per-l-alzheimer_e56647/


Los juegos de palabras son una manera excelente de hacer bailar las neuronas para mantenerlas despiertas. Nos hacen pensar y sonreír y eso es una terapia anímica y mental que a muchos nos gusta practicar a diario.

Ahora Alzheimer Catalunya proponesumar ingenio y humor en favor de los que pierden justamente estas capacidades.

Todos los que quieran colaborar con la iniciativa o darle mayor difusión pueden contactar con: administracio@alzheimercatalunya.org