04/11/2010

AMADE CONVOCA ELECCIONES

En junio de 2009, la actual junta de AMADE gana las elecciones. En su candidatura, planteaba el reto de modificar los estatutos con el fin de abrir AMADE a la dependencia y crear la figura profesional para la gerencia de la Asociación. Una vez logrado, la Junta Directiva se comprometía a presentar su dimisión, cumpliendo con lo defendido en el  programa electoral y así adaptar la Junta a los nuevos Estatutos. Decisión que tomó en la tarde de ayer, convocando nuevas elecciones. De esta manera, queda abierto el proceso electoral, que culminará en las urnas el próximo 9 de enero.

  Desde la implantación de la Ley de Dependencia, la patronal madrileña se planteó como principal reto ampliar los fines de la Asociación, con el objetivo de representar, además de a las empresas de atención residencial y estancias diurnas, a las de teleasistencia y ayuda a domicilio; así como a aquellas entidades que promueven la autonomía personal y la atención sociosanitaria de las personas dependientes.

 Con esta filosofía, los asociados aprobaron el pasado 25 de marzo, en Asamblea Extraordinaria, los nuevos Estatutos donde se cambió la denominación de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) para que, bajo el nombre de Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), la patronal reúna a todas las empresas que prestan servicios a personas en situación de dependencia. Para ello, se crearon también cuatro vicepresidencias: Residencias, Centros de Día, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. Asimismo, se instauró la figura de Director General.

 AMADE comenzó entonces un nuevo proyecto que intensificó los servicios que AMRTE venía prestando a sus asociados. Un proceso que culmina ahora con la dimisión de la actual Junta Directiva, con el fin de adaptarse a los nuevos Estatutos.

 Como consecuencia, queda abierto el proceso electoral: hasta el 13 de diciembre pueden presentarse las candidaturas y el próximo 9 de nero tendrán lugar las elecciones para elegir nuevo presidente y Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia.