Amavir y ESN SocialErasmus favorecen los encuentros intergeneracionales en las residencias para mayores

25/04/2018

La convivencia e intercambio entre generaciones es fundamental para mantener una buena salud social. Pero no solo eso, compartir experiencias y actividades es una fuente de enriquecimiento para jóvenes y mayores, además de una buena manera de mantener la salud física y mental. 

El grupo Amavir ha diseñado una interesante iniciativa de convivencia que nos parece oportuno ofrecer a nuestros lectores.  

Residencias Amavir intergeneracionalVarios grupos de estudiantes internacionales se están trasladando hasta los centros del grupo en Madrid para compartir vivencias y actividades lúdicas con las personas mayores.

El grupo Amavir y ESN SocialErasmus en Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración para acercar diferentes actividades intergeneracionales a los centros del grupo en la Comunidad de Madrid. 

El programa comenzó el pasado 24 de marzo, cuando quince estudiantes procedentes de Estados Unidos y otros países europeos, miembros de la asociación ESN SocialErasmus, se acercaron a la residencia Amavir Ciudad Lineal para disfrutar, junto a los residentes, de una tarde de charlas, bailes y actividades lúdicas. Esta actividad se va a repetir de forma periódica con diferentes grupos de estudiantes en otras residencias del grupo en la Comunidad.

SocialErasmus es un programa desarrollado a nivel internacional cuyo principal objetivo es acercar las actividades de voluntariado a los jóvenes que se encuentran residiendo temporalmente fuera de sus ciudades de origen con motivo de sus estudios universitarios en el marco del programa Erasmus.

Amavir apuesta por este tipo de encuentros intergeneracionales como forma de promover la interacción e intercambio de conocimientos y sensaciones entre personas de diferentes generaciones, principalmente de los residentes con niños y adolescentes. Este tipo de actividades favorecen el envejecimiento activo y el bienestar de los mayores que residen en los centros. 

Amavir es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Nace en 2017 como fruto de la unión entre Amma y Adavir, dos empresas con más de 20 años de experiencia en el sector. Presente en siete comunidades autónomas y con una plantilla de 4500 profesionales, gestiona un total de 43 residencias y unas 8.000 plazas (entre residenciales y de centro de día).

¿Te ha parecido interesante este contenido?