AMMA AMPLIA SU APUESTA POR EL MERCADO CALTALÁN

28/02/2005

AMMA AMPLIA SU OFERTA EN CATALUÑA

 

La empresa de la Corporación Caja Navarra inicia las obras de sus centros gerontológicos en Barcelona y Vilanova del Camí

La inversión de ambos centros asciende a 20 millones de euros, aproximadamente
Su apertura supondrá la generación de, aproximadamente, 120 puestos de trabajo en cada uno de los centros
Los centros contarán con 181 y 180 plazas residenciales respectivamente y 30 plazas de Centro de Día

AMMA Recursos Asistenciales, empresa dedicada al diseño, promoción y gestión de centros y servicios asistenciales, perteneciente a la Corporación Empresarial de Caja de Navarra, acaba de iniciar las obras de construcción de dos nuevos centros gerontológicos en Cataluña. Estos complejos residenciales se encuentran situados en el distrito barcelonés de Horta y en el municipio barcelonés de Vilanova del Camí.

El primero, cuyas obras se han adjudicado a Constructora Pirenaica (COPISA), tendrá una superficie total del complejo residencial de 10.362 metros cuadrados, en una parcela situada entre la avenida Valle de Hebrón y la calle Can Marcel, y supondrá la rehabilitación parcial del Convento de las Salesas. Contará con 181 plazas residenciales y 30 plazas de Centro de Día. La inversión prevista para la apertura de este centro asciende a 10.660.000 euros.

El centro gerontológico de Vilanova del Camí se levanta en una parcela situada en la calle Fusters. La superficie total del complejo residencial alcanza los 8.739 metros cuadrados. Además, contará con 180 plazas residenciales y 30 plazas de Centro de día. La inversión prevista asciende a 8.666.000 euros y su construcción también correrá a cargo de COPISA.

La apertura de los dos centros gerontológicos supondrá la creación de aproximadamente 240 puestos de trabajo directos, lo que además conllevará un elemento de generación de riqueza para la zona de indudable valor.

Ambos centros están promovidos íntegramente por AMMA Recursos Asistenciales, empresa que tiene previsto abrir, hasta 2007, cinco centros de este tipo en Cataluña. En la actualidad, está concluyendo la construcción de su primer centro, situado en el municipio barcelonés de Teiá, cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2005.

Los centros gerontológicos de AMMA se caracterizan por la apuesta por la calidad y la definición de un modelo sociosanitario y su compromiso con la innovación para procurar servicios únicos y personalizados.

AMMA Recursos Asistenciales

AMMA Recursos Asistenciales es una empresa perteneciente a la Corporación Empresarial de Caja de Navarra. Creada en 1997, su actividad se centra en la promoción, diseño y gestión de centros y servicios asistenciales para la atención de las necesidades de los colectivos de personas mayores, discapacitados, enfermos crónicos, con cuidados paliativos, etcétera, necesitados de asistencia.

Cuenta con seis centros abiertos, cinco de ellos en Navarra (Mutilva, Erro, Betelu, Argaray y Rochapea) y uno en Castilla-La Mancha (Cuenca), y doce en distintas fases de desarrollo.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?