19/12/2012

AMMA APOYA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El Grupo Amma se ha adherido a la campaña institucional contra la violencia de género puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La campaña, bajo el lema de "Hay salida", ha contado con la colaboración de forma desinteresada de actores como Imanol Arias, Juanjo Artero, Mario Casas o Marc Márquez, además del director Fernando González Molina, los productores Daniel Écija y Emilio Aragón y la cantante Rosana.

Sociedad libre de violencia de GéneroEl Grupo Amma se ha adherido a esta campaña como una de las 33 empresas que forman parte de la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género", lanzada por el Ministerio de Sanidad y en la que, además de Amma, están presentes otras entidades como Alcampo, BBVA, Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, La Caixa, Iberdrola, IKEA, Eroski, CEPSA, Mango, NH Hoteles, REPSOL o Telefónica, entre otras. Todas ellas se han comprometido a difundir la campaña entre sus públicos y contribuir de esta forma a extender el mensaje y luchar contra la violencia de género.

AMMA, PIONERA EN EL SECTOR EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

El Grupo Amma fue una de las pioneras en este sector en poner en marcha políticas de fomento de la igualdad y de lucha contra la violencia de género.

Así, la compañía lanzó su propio Plan de Igualdad y Diversidad en el año 2009 y, además de los acuerdos suscritos con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2010 y 2012, también suscribió un acuerdo de inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género con el Gobierno de Navarra en el año 2010.

Las acciones desarrolladas en este ámbito fueron reconocidas por el propio Ministerio al incluir la experiencia de Amma en una guía de buenas prácticas sobre Igualdad y Responsabilidad Social Empresarial que editó junto con Forética a finales de 2011.