AMMA APUESTA POR EL MEDiO AMBIENTE

18/12/2008

RESIDENCIAS QUE APUESTAN POR EL MEDIO AMBIENTE

 

El Grupo Amma emprende un gran proyecto de virtualización de sus puestos de trabajo respetuoso con el medio ambiente

· Este proyecto, con una inversión de 500.000 euros, supondrá la sustitución de más de 400 PC’s de la compañía por terminales Sun Ray, que consumen un 65% menos de electricidad por puesto que empleando PC’s tradicionales, reduciendo hasta en un 50% el coste total de propiedad y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

· La incorporación de terminales Sun Ray permitirá que los trabajadores accedan a sus documentos desde cualquier puesto de la organización -incluso de forma remota-, así como mejorar la gestión de la infraestructura informática, aumentando la seguridad y la protección de datos.

· Con este proyecto, Amma da un paso más en su política de compromiso con el medio ambiente, ámbito en el que está desarrollando ya otras actuaciones.

16 de diciembre de 2008.- El Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad, acaba de emprender un gran proyecto que le va a permitir virtualizar todos sus puestos de trabajo en una clara apuesta de responsabilidad social corporativa, de compromiso con el medio ambiente y de reducción del consumo eléctrico y de emisiones de CO2. Este proyecto, en el que el Grupo Amma va a invertir 500.000 euros, se está realizando en colaboración con la empresa navarra BIKO (socio tecnológico de Amma) y BORAK DESARROLLO, utilizando el modelo Virtual Desktop propuesto por Sun Microsystems sobre terminales Sun Ray como alternativa al PC tradicional.

¿Te ha parecido interesante este contenido?