AMMA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

09/03/2012

El día 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, como en años anteriores, las residencias de mayores del Grupo Amma organizaron diversas actividades para conmemorar esta efeméride, actividades que se enmarcan en el Plan de Igualdad y Diversidad aprobado por la compañía.

Grupo Amma es una empresa eminentemente femenina, lo cual es un motivo más para celebrar este día. Y no sólo porque el 90% de la plantilla esté conformada por mujeres sino también porque aproximadamente el 70% de sus residentes son también mujeres, algo relacionado muy directamente con la mayor esperanza de vida que tienen las féminas en comparación con los varones.

Dos residentes de un centro AMMA

En muchos de los centros Amma se organizaron charlas en torno a la progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral, fomentando que los residentes recordaran cómo han ido viviendo ellos este cambio desde su juventud hasta hoy día, tanto en su experiencia personal como en la de sus hijos e hijas. Se repasó también la biografía de grandes mujeres que a lo largo de la historia han resultado especialmente relevantes en ámbitos como la política, la ciencia o el arte, entre otros. Y en los talleres matinales de lectura de prensa hubo especial atención a las noticias relacionadas con este día y también al importante papel que juegan las abuelas en el cuidado de los nietos.

Por supuesto hubo también tiempo para homenajear a las trabajadoras de las residencias, agradeciéndoles la labor que llevan a cabo día a día, y también a las propias residentes, con reparto de flores y lazos conmemorativos. En algunos centros se organizaron también actuaciones musicales.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?