07/09/2006

AMMA CONSIGUE LA FINANCIACIÓN DE SU AMBICIOSO PLAN DE EXPANSIÓN

 

AMMA GRARANTIZA LA FINANCIACIÓN PARA SU AMBICIOSO PLAN DE EXPANSIÓN

El Grupo Amma ha firmado un crédito sindicado de 136MM de euros que consolida el proyecto de expansión que situará a la compañía con 32 centros residenciales en 2008.

La firma del sindicado supone un reconocimiento y un aval al modelo de negocio implantado por amma basado en la calidad del servicio de atención puesto que cuenta con el respaldo de 22 cajas de ahorro y bancos a su proyecto de expansión.

Se trata de la mayor operación de financiación llevada a cabo en el sector de atención a la tercera edad en España en la que ha actuado como banco director Ahorro Corporación Financiera y CAN como entidad agente. Según el presidente de la compañía, Roberto Ducay, acudir a estos vehículos financieros para acometer el importante proceso de expansión contemplado en el plan estratégico de la compañía, supone dar un paso más en la maduración profesional del proyecto Amma y, colateralmente, del sector, no habituado a operaciones empresariales de esta envergadura, que suponen una revisión integral por parte de terceros independientes del plan estratégico y de negocio planteado.

En nuestro país existen actualmente más de dos millones de personas mayores de 65 años con algún tipo de dependencia y, según diversos informes, en 2020 uno de cada cinco españoles tendrá más de 65 años, lo que supone un crecimiento tres veces mayor que el aumento previsto para el total de la población.

El sector se encuentra a la espera de la aprobación de la Ley de la Dependencia y la creación del Sistema Nacional de Dependencia que pretende dar un importante protagonismo a la iniciativa privada, como proveedor de servicios del llamado cuarto pilar del Estado del Bienestar.

El Grupo Amma, que lleva operando desde 1997, es uno de los grandes operadores nacionales de servicios asistenciales para personas mayores. En la actualidad cuenta con 16 centros residenciales que suponen 2.226 camas y 420 plazas de centro de día. A lo largo de 2006 entrarán en funcionamiento otros 6 centros y pretende, asimismo, desarrollar aquellos otros servicios que se recogen en la ley El objetivo es estar presente en la mayor parte del territorio nacional y afianzarse como proveedor integral de referencia en servicios de asistencia a personas mayores. 

En la Comunidad de Madrid, las residencias del grupo Amma ( Amma PozueloAmma Colmenar, Amma CosladaAmma VillanuevaAmma AlcorcónAmma UseraAmma Arganzuela y Amma Humares) fueron de las que más se construyeron dentro del ambicioso plan Velocidad establecido en la misma en los años 90 y 2000.

El accionariado de Amma está compuesto por Corporacción CAN, Caja Burgos y Caja Duero (a través de Inversiones Alaris) con un 63% del capital, por Grupo Norte con un 13% e Inverduero con un 10%, entre otros.

A finales de 2008, la compañía tiene previsto tener en funcionamiento 32 centros residenciales repartidos por Galicia, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Navarra, Madrid, Barcelona y Canarias. El Grupo será líder en la Comunidad de Madrid con diez centros y 1.800 plazas. La oferta total de plazas del grupo rondará las 5.000.