AMMA CONTRATARÁ MUJERES MALTRATADAS

12/05/2010

La Directora de Recursos Humanos del Grupo Amma, Elena Barrio, ha suscrito el 11 de mayo un convenio de colaboración con el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, para fomentar la incorporación e inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género. El acto se ha celebrado en el Palacio de Gobierno del Ejecutivo foral en Pamplona.

Este convenio, pionero en Navarra, se inserta en las actuaciones derivadas de la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género y las distintas normas aplicadas desde el Gobierno autonómico, y su objetivo es fomentar la colaboración entre el sector público y las empresas privadas en este ámbito. Otras entidades que han suscrito hoy también el convenio son El Corte Inglés, Eulen, Leclerc, Leroy Merlin y Media Mark.

La Consejería de Innovación se compromete, por medio de este convenio, a facilitar los servicios de intermediación, orientación, selección y formación de las personas demandantes de empleo identificadas como víctimas de violencia de género en el Servicio Navarro de Empleo. Por su parte, las empresas firmantes se comprometen a seguir los procedimientos específicos que se articulen para la incorporación de las candidatas que hayan superado el proceso de selección, ofrecer una formación inicial y una formación continua adecuada al puesto de trabajo, en caso que corresponda, y tratar con la máxima confidencialidad la información sobre las mujeres entrevistadas y contratadas.

Para la directora de Recursos Humanos de Amma, Elena Barrio, "este acuerdo supone un compromiso más en nuestro Plan de Igualdad y Diversidad, puesto en marcha en 2009. Y es que una empresa como la nuestra, en la que el 90% de la plantilla está compuesta por mujeres, no podía permanecer ajena a un problema que sigue causando tanto dolor”.

Como explica Elena Barrio, la atención a la dependencia se ha convertido en los últimos años en un gran yacimiento de empleo, incluso en tiempos de crisis como los actuales. Empleo además muy diverso en cuanto a cualificación profesional y también en cuanto a su localización geográfica, lo que facilita la inserción laboral de estas mujeres.

Así, con la firma de este convenio, el Grupo Amma pone a disposición no sólo sus cinco residencias de Navarra sino también las que gestiona en el resto de España, con la esperanza, como ha expresado Barrio, "de que puedan suponer una nueva etapa personal y profesional para aquellas mujeres que quieran acogerse a esta iniciativa. Una etapa en la que puedan dejar atrás el sufrimiento que han padecido y en la que, al mismo tiempo, puedan sentir de cerca el respaldo y el apoyo de toda la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?