AMMA instala un parque biosaludable en una residencia de Pamplona

13/06/2015

La residencia para personas mayores Amma Argaray (Pamplona), ubicada en el Seminario, ha instalado un "parque biosaludable” en los jardines del centro residencial de mayores. Este parque es un gimnasio al aire libre conformado por distintos aparatos de gimnasia, pensados y diseñados exclusivamente para realizar ejercicio suave y de bajo impacto, especialmente indicado en las personas Parque biosaludable en Amma Argaraymayores, en contacto con la naturaleza.

¿Qué tiene un parque biosaludable?

  • Escalera de dedos, que permite realizar ejercicios de amplitud articular de extremidades superiores.
  • Barras de estiramiento y paralelas, para hacer estiramientos y reeducación de la marcha.
  • Pedaliers, para ejercitar la musculatura de extremidades inferiores. 
  • Volante doble, para ejercitar flexibilidad de hombros, brazos y muñecas.
  • Ascensor doble, para ejercitar fuerza de extremidades superiores y espalda, ejercicios de resistencia. 
  • Módulo combinado de gimnasio, que permite realizar ejercicios de extremidades superiores e inferiores, trabajando resistencia, fuerza y flexibilidad.

Objetivos del parque biosaludable en residencias de ancianos 

El objetivo es fomentar la realización de actividad física en las personas mayores, con el fin de favorecer un envejecimiento activo, proporcionar mayores niveles de autonomía física y psíquica, mejorar el equilibrio emocional y la autoestima y prevenir enfermedades como la demencia, diabetes, osteoporosis, depresión o problemas cardíacos, entre otras. También fomenta la actividad en equipo y la sociabilidad y el contacto con la naturaleza, entre otras cosas, y permite salir de la rutina diaria de la fisioterapia en el gimnasio interior.

Las actividades en el parque se realizarán de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 horas, siempre que el tiempo lo permita. Los residentes serán guiados por un fisioterapeuta; éste le indicará a cada usuario el tipo de ejercicio a realizar para alcanzar los objetivos planteados de forma individualizada para cada uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?