21/09/2009

AMMA LANZA UNA REVISTA PARA TRABAJADORES, RESIDENTES Y FAMILIARES

El Grupo Amma ha puesto en marcha este verano una nueva herramienta de comunicación con los trabajadores, residentes y familiares de sus centros residenciales. Se trata del periódico Amma, una publicación bimensual que cuenta con una difusión de más de 8.000 ejemplares. 

El periódico consta de ocho páginas en dos cuadernillos. El primero de ellos, común para todos los centros, contiene información corporativa de la compañía y también noticias sobre el sector, consejos de salud y ocio, entrevistas, pasatiempos… Por su parte, el cuadernillo central es exclusivo para cada residencia y se elabora con la participación de residentes y trabajadores en cada uno de los centros. En esta segunda parte del periódico se incluyen noticias sobre actividades, cumpleaños, agenda, entrevistas, espacio para dibujos, poesías y manualidades de los mayores, fotografías antiguas, información sobre funcionamiento de los centros... Este formato permite que el periódico Amma sea mucho más cercano al día a día de las residencias, logrando así una mayor implicación y participación por parte de quienes forman parte de ellas.

 

El periódico Amma se viene a sumar a otras iniciativas puestas en marcha por el grupo para fomentar la comunicación con sus públicos internos y entidades de referencia. Así, en junio de 2007 nació el "newsletter Amma”, que se remite cada quince días por correo electrónico y que cuenta ya con más de 7.800 suscritos. Este boletín contiene información de Amma pero también noticias del sector, con lo que es una herramienta muy útil para estar al día de lo que acontece en el mundo de las personas mayores y dependientes.