13/01/2010

AMMA OBTIENE TRES MILLONES DEL FONDO DE LA DEPENDENCIA DE SEPIDES

SEPIDES concede un préstamo participativo de tres millones de euros al Grupo Amma, el primero que adjudica la entidad en el marco del Fondo de Apoyo a la Dependencia. Este importe servirá para acometer inversiones para la creación, ampliación o adaptación de centros o servicios de Amma relacionados con la atención a las personas mayores y dependientes.

Desarrollo Empresarial (SEPIDES), empresa filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha concedido un préstamo participativo de tres millones de euros al Grupo Amma, el primero que adjudica esta entidad en el marco del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. El convenio ha sido suscrito por el Presidente de SEPIDES, Gregorio Máñez, y el Director General de Amma, Rafael Iglesias, en presencia del Director Adjunto de Promoción y Coordinación de SEPIDES, Ángel Rodríguez Castedo.

Este fondo, dotado con 17 millones de euros para la convocatoria del año 2009 con cargo a los presupuestos del Ministerio de Sanidad y Política Social, tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales que promuevan y desarrollen proyectos de infraestructuras y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, al movilizar una mayor cantidad de recursos para una más rápida implantación de dicho sistema.

Los tres millones de euros asignados a Amma servirán para acometer inversiones para la creación, ampliación o adaptación de centros o servicios de la compañía relacionados con el desarrollo de la Ley de Dependencia. Esta aportación es también un claro ejemplo de la colaboración entre la iniciativa pública (en este caso, del Gobierno central) y la iniciativa privada en la implantación de esta norma por parte de un sector que está siendo un claro generador de puestos de trabajo.