13/09/2012

AMMA PATROCINA EL AUTOBÚS DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El Grupo Amma es uno de los patrocinadores del Autobús del Envejecimiento Activo, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Mujeres de la Unión Europea, y auspiciada por la propia UE, que tiene el objetivo de Autobús del envejecimiento activodifundir información útil a las personas mayores en nuestro país en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, que se celebra este 2012.

El autobús inició su marcha el pasado 7 de mayo en Madrid y, desde entonces, ha recorrido ya más de 100 municipios de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Durante este mes de septiembre estará en Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja y así hasta final de año, recorriendo todas las provincias españolas.

El autobús para durante varios días en las localidades seleccionadas y está concebido para ofrecer información sobre diversos aspectos relacionados con la tercera edad: uso de tecnologías, programas de ayuda y de envejecimiento activo, fomento de la actividad física, ocio y viajes, plazas en residencias, centros de día, teleasistencia, asistencia domiciliaria...

Al mismo tiempo, la campaña pretende que los ciudadanos españoles conozcan la labor que la Unión Europea está realizando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de sus directivas y programas, como los que está desarrollando durante este Año del Envejecimiento Activo.