AMMA PATROCINA EL V CONGRESO NACIONAL DE ALZHEIMER

24/10/2012

El Grupo Amma es una de las entidades patrocinadoras del V Congreso Nacional de Alzheimer que comienza mañana jueves, día 25 de octubre, en el Palacio de Congresos-Kursaal de San Sebastián y que está organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Congreso AlzheimerEntre otros patrocinadores y colaboradores figuran también entidades públicas como el IMSERSO, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, el Gobierno vasco, la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, y entidades privadas como Pfizer, Lilly o Novartis, entre otras.

El congreso, que se prolongará hasta el día 27 bajo el lema de "Esfuerzo compartido", y que ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, supone un punto de encuentro para familiares, profesionales socio-sanitarios y trabajadores del movimiento asociativo que están directamente vinculados con esta enfermedad. Se espera la asistencia de más de 600 personas, entre médicos especialistas en neurología o geriatría, psicólogos, profesionales de la asistencia social y representantes institucionales.

El objetivo es reivindicar el papel de todos los profesionales en la atención a estos pacientes y también el de los familiares cuidadores como agentes activos del proceso socio-sanitario, pero también como objeto de atención en sí mismos. En definitiva, el congreso pretende compartir esfuerzos para afrontar la enfermedad, tratar al paciente y cuidar al cuidador.

Como ha recordado CEAFA en la presentación del congreso, unas 800.000 personas padecen el Alzheimer en España, pero las consecuencias de esta enfermedad afectan de forma directa o indirecta a cerca de 3,5 millones, incluyendo a sus familiares. Y las previsiones hablan de que la prevalencia del Alzheimer irá en aumento hasta duplicarse en 2020 y triplicarse en 2050.

¿Te ha parecido interesante este contenido?