Amma renueva su acuerdo con el centro CIMA de la Universidad de Navarra

15/10/2016

El Grupo Amma acaba de renovar el acuerdo de colaboración que se firmó en 2014 con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Clínica Universidad de Navarra. Mediante este convenio, Amma contribuye a financiar la investigación en Alzheimer que se desarrolla en el CIMA, así como la promoción, impulso y difusión del estado actual de dichas investigaciones.

Con este convenio, Amma apuesta por la investigación en una de las áreas más sensibles de su actividad, la enfermedad de Alzheimer, que aumenta año tras año su prevalencia entre las personas mayores que atiende la compañía. Y lo hace además de la mano de uno de los centros de investigación punteros tanto a nivel nacional como internacional.

Amma renueva con Universidad de Navarra acuerdoLa investigación en Alzheimer y neurociencias es una de las cuatro áreas principales de trabajo del CIMA, junto a terapia génica y hepatología, ciencias cardiovasculares y oncología. Este centro tecnológico de investigación biomédica se inauguró en el año 2004 tras más de medio siglo de experiencia tanto en las facultades sanitarias de la Universidad de Navarra como en la Clínica Universitaria. Desde entonces, su objetivo pasa por aproximar la investigación básica a la aplicación clínica, buscando productos para diagnosticar y tratar enfermedades que aún no tienen curación, y gracias al trabajo de equipos multidisciplinares de médicos, biólogos, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros, técnicos especialistas y otros profesionales.

COLABORACIÓN EN TAREAS DE FORMACIÓN E INFORMACIÓN


Además de la aportación económica que Amma presta a este centro, ambas entidades colaboran también en otras áreas. Entre ellas, la colaboración mutua entre los profesionales de las residencias de mayores de Amma y los investigadores del CIMA que trabajan en el área de Alzheimer.

Además, profesionales del CIMA colaboran también con Amma para organizar sesiones formativas dirigidas a los familiares de enfermos de Alzheimer de las residencias Amma, en las que se les ofrezcan claves para entender el estado actual de la investigación sobre esta enfermedad y las líneas de trabajo que se están desarrollando.

FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN


Este convenio se enmarca en una de las áreas que definen las políticas de responsabilidad social corporativa del Grupo Amma, consistente en promover la innovación e investigación en proyectos que pueden conllevar una mejora en la calidad de vida de sus residentes, y colaborando para ello con distintas universidades, fundaciones y centros hospitalarios y de investigación.

En este contexto, el Grupo Amma viene colaborando ya desde hace años con la Universidad de Navarra y la Clínica Universitaria, principalmente a través del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada, fundado en 2004 por profesionales de la Clínica y del Grupo Amma. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?