25/11/2011

AMMA SE SUMA AL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una efeméride instaurada en 1981 que trata de concienciar a la sociedad sobre este importante problema que, en lo que va de año, ha costado la vida de 54 mujeres en nuestro país.

Toda la sociedad puede aportar su granito de arena en la resolución de esta lacra y, por supuesto, las personas mayores son un buen ejemplo también. Así, y como viene siendo tradicional desde hace ya unos años, las residencias de mayores del Grupo Amma han organizado actos específicos para abordar este tema y hacer su contribución a este día.

Muchos centros han abordado este tema en las sesiones matinales de lectura y comentario de noticias de prensa. Se han proyectado también vídeos y campañas publicitarias que se han realizado en nuestro país para sensibilizar a la población sobre el tema, con el consecuente debate entre las personas residentes. En talleres de manualidades se han confeccionado además carteles alusivos a la violencia de género, que se han expuesto en los centros.

El Grupo Amma se ha comprometido con la lucha contra la violencia de género a través de las medidas incluidas en su Plan de Igualdad y Diversidad, aprobado en 2008. Fruto de este plan, la compañía tiene suscritos dos convenios de colaboración con el Gobierno de Navarra y con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España para fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de la violencia machista.