AMRTE DESMIENTE ACUSACIONES SOBRE PLAZAS CONCERTADAS

24/02/2005

AMRTE DESMIENTE ACUSACIONES SOBRE CENTROS CONCERTADOS

A raíz de las críticas vertidas por diferentes grupos políticos en la Asamblea de Madrid sobre el trato a los residentes en centros concertados con la Administración Pública

Pascual Berlanga asegura que "los usuarios de plazas residenciales concertadas reciben el mismo trato que el resto de internos de cualquier centro"

(Madrid, 24/02/2005) El presidente de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día, Pascual Berlanga, explicó esta mañana en un encuentro sectorial que "las plazas concertadas con la Comunidad de Madrid están sometidas a una triple valoración: la inspección de la Comunidad de Madrid a través de los órganos competentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales; a través de los propios usuarios; y a través de los familiares". Son, así, muchas las cribas que un centro debe superar para ofertar sus servicios. "De este modo", prosiguió, "los centros pertenecientes a AMRTE anteponen la calidad de vida de los mayores a cualquier otra consideración. Desde AMRTE, se trabaja por mejorar la formación de nuestros empleados, convencidos como estamos de que la profesionalidad y el saber hacer demostrado día a día por nuestros trabajadores es la mejor garantía de la atención integral y de calidad que se merecen los mayores".

Recientes críticas de diferentes colectivos acerca de la atención que reciben los residentes en centros privados con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, han llevado a Pascual Berlanga, presidente de AMRTE, a expresar su preocupación "por la errónea imagen que se tiene de los actuales centros privados para la tercera edad", cuenten o no con plazas concertadas.

"Los usuarios de plazas concertadas, continuó Berlanga, "conviven en todos los centros con los usuarios de plazas libres, no produciéndose en ningún caso diferencias de trato entre un usuario y otro. Ningún familiar haría frente a los costes de una plaza residencial, si no se tuviese la seguridad de que sus mayores van a recibir una atención personalizada, completa y de absoluta calidad".

¿Te ha parecido interesante este contenido?