AMRTE FIRMA UN ACUERDO PARA AGILIZAR LA CONCESIÓN DE AVALES TÉCNICOS

05/12/2007



La Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día (AMRTE) y AVALMADRID han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera ofrece a la patronal una amplia gama de avales técnicos: fianzas provisionales y definitivas. En el caso de necesitar anticipos de subvenciones públicas, AVALMADRID ofrece la posibilidad de articular una operación financiera para acceder a su cobro anticipado. Asimismo, AMRTE se compromete a desarrollar las actividades necesarias para que las residencias asociadas beneficiarias del convenio conozcan las diferentes posibilidades que tienen a su disposición.


El presidente de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día (AMRTE), Ignacio Fernández-Cid, y la presidenta de AVALMADRID, Eva Piera Rojo, han firmado un acuerdo que proporciona a los centros asociados a AMRTE ventajas para agilizar la concesión de avales técnicos. Para ello, la entidad financiera pone a disposición de la patronal madrileña las denominadas líneas de avales en virtud de las cuales se concede al solicitante un límite de riesgo por avales, del que el titular va disponiendo a su conveniencia mediante avales concretos, sin coste alguno por no disponibilidad y abonándose la comisión de aval exclusivamente sobre los efectivamente expedidos, que son entregados en un plazo de 24 horas.

Asimismo, AVALMADRID informará y pondrá a disposición de los asociados las distintas líneas de ayuda financiera que la Comunidad de Madrid canaliza a través de la entidad y que suponen una financiación preferente en lo que respecta a bonificaciones en el tipo de interés y comisiones de afianzamiento: Línea de Innovación Tecnológica, Plan Renove, Plan Fico, etc.

Por su parte, la patronal dará a conocer a sus empresas asociadas los distintos productos de AVALMADRID (avales técnicos y financieros), con el propósito de conseguir una mayor difusión de los mismos. Para ello, se creará una Comisión Mixta de seguimiento formada por un representante de AMRTE y otro de AVALMADRID, con el objetivo de coordinar las propuestas de aval y velar por el buen funcionamiento del Convenio.

El presidente de la patronal madrileña, Ignacio Fernández-Cid, afirmó que actualmente los centros asociados a AMRTE "tienen 42 millones de euros depositados en avales técnicos. Razón más que suficiente para firmar el presente acuerdo". Por otra parte, con la implantación de la Ley de Dependencia "necesitaremos el apoyo de AVALMADRID para continuar invirtiendo, con el propósito de seguir ofreciendo a las personas mayores y dependientes servicios de calidad. Estamos hablando de una inversión de 60.000 euros por plaza de nueva construcción, con un retorno a medio y largo plazo. De ahí la importancia de contar con el apoyo de una entidad financiera que intermedie". Además, explica el presidente de la patronal, "la Comunidad de Madrid cuenta con la iniciativa privada. Nosotros invertimos y gestionamos, mientras la Administración planifica, ordena y vigila. Se trata de un modelo que funciona a la perfección, con el que ambas partes nos sentimos cómodas y seguras".

Por su parte, Eva Piera destacó la importancia del Convenio, "porque permite difundir nuestros productos financieros a un colectivo tan importante como es el de la atención a las personas mayores. Se trata, además, de un sector con gran peso específico en la Administración". La presidenta de AVALMADRID hizo hincapié en el crecimiento activo de AMRTE y su prometedor futuro. "El Convenio nos permite salir de las oficinas y acercarnos a los empresarios que arriesgan su dinero, a quienes podemos ayudar a canalizar y tramitar las subvenciones financieras, avales técnicos y los concursos ante la Administración", concluyó.


¿Te ha parecido interesante este contenido?