AMRTE RENACE COMO AMADE ABRIÉNDOSE A LA DEPENDENCIA

01/04/2010

La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) ha aprobado, en Asamblea Extraordinaria, el cambio de nombre de la asociación, que pasará a denominarse Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE). Según palabras de su presidente, José Luis Palacios, de esta forma, "abrimos la patronal madrileña a la dependencia para representar, además de a las empresas de atención residencial y estancias diurnas, a las de teleasistencia y ayuda a domicilio; así como a otras de servicios que promuevan la autonomía personal y la atención sociosanitaria de las personas dependientes”.   

Desde la implantación de la Ley de Dependencia, la patronal madrileña se planteó como principal reto ampliar los fines de la Asociación, con el objetivo de atender a todas las personas dependientes residentes en la Comunidad de Madrid. Con esta filosofía, los asociados aprobaron, el pasado 25 de marzo, en Asamblea Extraordinaria, los nuevos Estatutos donde se cambia la denominación para que, bajo el nombre de AMADE, la Asociación reúna a todas las empresas que prestan servicios a personas en situación de dependencia. Para ello, se han creado cuatro vicepresidencias: Residencias, Centros de Día, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

 Asimismo, con los nuevos Estatutos se crea la figura de Director General, que será desempeñada por Pilar Ramos, actual gerente desde hace algo menos de un mes.

 AMADE comienza un nuevo proyecto donde pretende intensificar los servicios que AMRTE venía prestando a sus asociados. Para ello, además de la asesoría jurídica, continuarán activas las comisiones de trabajo que ya funcionan: Comisión de Relación con Asociados, que intensifica la participación de todos; Comisión de Formación, que afrontan el reto de las exigencias de cualificación que impone la nueva normativa; Comisión de Relaciones Laborales, que gestiona el trabajo técnico del proceso de negociación colectiva; Comisión de Congresos y Seminarios, que organiza iniciativas cada vez más valoradas y demandadas; Comisión de Relación con Proveedores, que clarifica la búsqueda de las mejores ofertas para los productos y servicios que compran los asociados; Comisión de Concertación y Concursos Públicos, que afrontan las dificultades que plantean las crecientes exigencias de las administraciones públicas; Comisión de Calidad, que gestiona propuestas que faciliten la incorporación de todos a la ineludible implantación de procesos de calidad y Comisión de Centros de Día que, a partir de ahora, deberá coexistir con las Comisiones de Centros Residenciales, Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

 Por otra parte, señalar que AMADE ha cambiado de domicilio social. La nueva sede está ubicada en el Paseo de la Castellana, 134 - 1º izquierda. Para cualquier consulta, el teléfono sigue siendo el mismo 91 422 05 31, al igual que el email amrte@amrte.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?