AMRTE RENUEVA CONVENIO CON COMUNIDAD DE MADRID

15/03/2006

AMRTE renueva el convenio con la Comunidad de Madrid para formar a desempleados en la atención a la tercera edad

La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid han clausurado la Primera Promoción de Gerocultores. Además, se han comprometido a la renovación del convenio, que firmarán esta semana, para continuar con las acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados que serán contratados por AMRTE tras la realización de estos cursos.

Con la futura aprobación de la denominada Ley de la Dependencia, estimaciones oficiales constatan que será necesaria la incorporación de más de 300.000 trabajadores para la atención a personas mayores. La Comunidad de Madrid, según estudios de AMRTE, podría absorber el 15% de estos profesionales. Para adelantarse a esta necesidad, AMRTE y la Comunidad de Madrid han clausurado la Primera Promoción de Gerocultores y han renovado el compromiso de continuar con las acciones formativas que se materializará con la firma, los próximos días, del nuevo convenio de colaboración.
De las 60 personas que comenzaron el curso, 57 lo han terminado con éxito. Estos serán los primeros profesionales reconocidos laboral y profesionalmente como Gerocultores en la Comunidad de Madrid. En este sentido, Pascual Berlanga, presidente de AMRTE, explicó que "la especialización profesional revierte siempre en una mejor atención para los mayores. Por ello, desde AMRTE, hemos luchado por el reconocimiento de una categoría laboral, hasta el momento inexistente, como es la de Gerocultor, una persona especializada en el trabajo diario con la tercera edad". El éxito de esta iniciativa queda de manifiesto cuando AMRTE cuenta ya con 250 personas interesadas en los próximos cursos. Berlanga informó también que las residencias de la Comunidad de Madrid necesitarán 2.000 trabajadores en los próximos dos años y "con estos cursos se está creando una importante bolsa de empleo. Nosotros hemos asumido el compromiso de formar a 300 profesionales en 2006, aunque la necesidad del sector es bastante superior. Haremos todo aquello que esté en nuestra mano". Y es que AMRTE se compromete a la contratación de, al menos, el 60% de los alumnos.

Por su parte, José María Alonso Seco, Director General del Mayor de la CAM, destacó la constante lucha de AMRTE por la profesionalización del sector y la creación del título oficial de Gerocultor.

Por último, Carmen Álvarez Arenas, Viceconsejera de Empleo y Mujer, expresó su satisfacción por la iniciativa de AMRTE y auguró un futuro prometedor en el campo de la formación y el empleo. "AMRTE supone un yacimiento de empleo muy significativo. De ahí la importancia de la correcta formación profesional". Además, estamos en un sector en el que las mujeres tienen un claro protagonismo: "Es una excelente salida profesional para que aquellas mujeres que carecen de cualificacion profesional y que han superado la edad de crecimiento de sus hijos se incorporen al mercado laboral".

¿Te ha parecido interesante este contenido?