AMRTE SALE EN DEFENSA DEL SECTOR PRIVADO

04/11/2004

AMRTE asegura que el sector privado de residencias de tercera edad ofrece “profesionalidad y servicios de calidad y total confianza”

Tras la defunción de cuatro residentes de un centro de Palencia por intoxicación alimentaria, Pascual Berlanga, presidente de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día, asegura que “lamentables sucesos como éste son, afortunadamente, un caso aislado”.

Pascual Berlanga, presidente de AMRTE, la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día, ha afirmado esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación que “desde la asociación a la que represento queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los residentes y a sus familias; los centros asociados a AMRTE cumplen con la normativa vigente para el sector en la comunidad de Madrid, y en muchos casos, los ratios de cuidadores y residentes, por ejemplo, son muy superiores a lo que exige la ley. A ello se suma la preparación de nuestros trabajadores y su completa profesionalidad”.

Desde AMRTE, Berlanga hizo hincapié, “no sólo en la calidad de los servicios y la idoneidad de las instalaciones de nuestros centros asociados”, sino también “en el trato personal y humano que reciben todos los residentes. En muchos casos, personas con problemas moderados de salud experimentan enormes mejoras tras su ingreso en una residencia”.

De la misma manera, Pascual Berlanga, presidente de AMRTE, quiso transmitir a la familia de los fallecidos sus más sinceras condolencias.


¿Te ha parecido interesante este contenido?