Aparece la primera revista de dirección y gestión de residencias

08/03/2002

Desde Inforesidencias.com felicitamos a los promotores de la idea y ofrecemos a nuestros internautas la presentación del proyecto:

Presentamos en el mercado la revista REDIGES, Revista de Dirección y Gestión de Residencias, una publicación mensual de distribución nacional, la primera especializada, como expone su subtítulo, en la dirección y gestión de centros para personas mayores dependientes. Sector que denominaremos: geroasistencial.

La idea de crear REDIGES surge de la necesidad de recibir información sobre un ámbito de la vida social española que cada vez está más presente en nuestra realidad cotidiana, con un crecimiento exponencial y que nos afecta a todos.

REDIGES está dirigida, precisamente, a las personas encargadas de dirigir y gestionar esas Residencias y nuestro objetivo principal es llenar el vacío informativo y comunicativo actual en este sector del empresariado español. La revista es, pues, una fuente de información, tanto para las entidades que proporcionan servicios residenciales como para sus consumidores y beneficiarios.

Nuestra revista pone especial énfasis en las técnicas y estrategias de marketing, al tiempo que procura reflejar la composición, estructura y diversidad del mercado residencial. La situación española, además, está estrechamente vinculada, como no puede ser de otra manera, con la europea, por lo que mantenemos informados a los directivos de las líneas de actuación que dicta la Unión Europea, así como la normativa al uso en aquellos países con la misma problemática social española, sus aplicaciones y usos.

Los personajes vinculados a este sector también tienen voz en nuestra revista, mediante entrevistas, mesas redondas y artículos propios en los que exponen sus propios puntos de vista respecto a su problemática más cercana. Desde REDIGES planteamos y exponemos, en cada caso determinado, las circunstancias que rodean el tema, con la máxima objetividad y rigor informativo.

Ante todo, y al margen de la vertiente documental, REDIGES pretende ser un complemento más para dignificar la actividad empresarial de este sector empresarial. Es decir, plantear e informar sobre la calidad y buen funcionamiento de los centros residenciales, sus pautas y objetivos, a la vez que mostrar sugerencias prácticas para la resolución de los múltiples problemas que generan la dirección y gestión de Residencias para personas dependientes.

La página web de la revista es www.edimein.com

¿Te ha parecido interesante este contenido?