ARGENTINA: RESIDENCIA DE LOS HORRORES EN BUENOS AIRES

03/01/2008

ARGENTINA: EL GERIÁTRICO DEL HORROR

 

Parece sacado de una novela de terror pero lo hemos encontrado el el Periódico InfoRegión de Buenos Aires. Vale la pena leerlo

La sospecha central está fundada en la desaparición de Cerafín López, un anciano de 98 años que fue visto por última vez en julio. La semana pasada exhumaron un cuerpo sepultado en el cementerio de Lomas y ahora aguardan el resultado de ADN efectuado con un pariente de España para saber si se trata del hombre que fue visto por última vez hace seis meses, y sobre todo comprobar si fue víctima del geriátrico del horror. Info Región dialogó en exclusiva con su familia.

A una semana del macabro hallazgo del cuerpo de una anciana enterrado en el fondo de una casa de la calle Palacios al 1800, en Banfield, donde funcionaba una residencia geriátrica ilegal, los investigadores esperan que se confirme si los restos exhumados en el cementerio de Lomas de Zamora son los de Cerafin López, un hombre de 98 años que desapareció de su casa del barrio porteño de Almagro hace casi 6 meses, y cuya muerte estaría vinculada al caso aunque esa hipótesis aún no está confirmada.

Info Región dialogó en exclusiva con familiares de López, que relataron cómo vivieron la intensa búsqueda desde el 5 de julio, cuando el hombre fue visto por última vez en su casa de la calle Palestina.

"Estamos muy indignados, aún no se confirmó si se trata de mi tío pero lo cierto es que se están por cumplir 6 meses de su desaparición y nos invade una profunda tristeza porque Cerafín era un hombre muy vital, tenía 98 años pero aparentaba mucho menos, llevaba una vida ágil, caminaba 25 cuadras por día y tenía una vitalidad asombrosa", resaltó ante la consulta de Info Región Jorge López, sobrino y ahijado del hombre buscado.

Para comprobar si el cuerpo exhumado de la necrópolis de Lomas es el de López, la fiscalía que investiga la causa, a cargo de María Elena González, pidió que se realice un estudio de ADN con un familiar directo, y hace pocos días un hermano de Cerafin que vive en la provincia gallega de La Coruña, España, se realizó los análisis correspondientes. Una vez que estén los resultados -se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago de Compostela de esa región española, lo que dilatará los tiempos- se enviarán a Argentina y entonces se cotejarán con las muestras de los restos que fueron enterrados como NN en Lomas.

Si bien hay sospechas fundadas de que López habría sido engañado y formaría parte del grupo de víctimas de las personas que fueron detenidas y que trabajaban en la casa del horror de Banfield, los familiares y también los investigadores prefieren ser cautos hasta que estén los resultados de los estudios realizados.

"Mi tío y padrino era un hombre muy querido en el barrio y sobre todo por la familia, era un ser único, sumamente ágil, con mucha salud a pesar de sus años. Sentimos mucho dolor porque esperabamos con ganas que cumpliera sus 100 años, sabíamos que llegaba a cumplirlos por la calidad de vida que llevaba, nos duele muchísimo que no esté, y sobre todo pensar que pudo haber sido víctima de un engaño, aunque no está comprobado", concluyó el familiar de Cerafin que efectuó la denuncia a las horas de la desaparición de su tío, e incluso lo buscó por varios hospitales de Capital Federal.

¿Te ha parecido interesante este contenido?