ASCAD DENUNCIA A LA GENERALITAT ANTE FISCALÍA POR EL ANUNCIADO IMPAGO

24/07/2012

ASCAD (Associació Catalana de Directors de Centres d´Atenció a la Dependència Gerontològica) nos acaba de comunicar que hoy, 24 de julio, ha denunciado a la Fiscalía la posible desatención que pueden sufrir los residentes ingresados bajo la responsabilidad de sus asociados debida a los anunciados impagos por parte de la Generalitat de las cantidades debidas en concepto de concierto, gestión, colaboración y PEV que deberían cobrarse a final de Julio.

Se trata, según el propio escrito, de una denuncia preventiva antes las consecuencias que puede generar los impagos que supondrían un incumplimiento de varios artículos de la Ley de Serveis Socials de Catalunya y de la reglamentación sectorial.

Aunque queda por determinar qué hará la Fiscalía con la comunicación, las patronales del sector siguen reclamando de forma unitaria soluciones a al Generalitat, como un apoyo firme para que puedan aplazar el ingreso de las retenciones del IRPF y el pago de la Seguridad Social.

Por desgracia y a diferencia de lo que sucedió en Septiembre de 2011, los medios de comunicación no están dando tanto eco a la situación.  Esperemos que se den cuenta de lo importante que es realmente y modifiquen.

Leer el comunicado a Fiscalia

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?