ASCAD PIDE QUE NO HAYA REPRESALIDAS POR LA DENUNCIA A FISCALÍA

07/08/2012

La asociación de directores ASCAD no descansa en Agosto, y después de la comparecencia de la semana pasada de los consellers de Economía  de Benestar en el Parlament catalán, han decidido difundir una nota en la que exponen su visión sobre la situación.


De todos es sabido que la denuncia preventiva presentada ante la Fiscalía por las consecuencias que puede generar el impago en los mayores dependientes no ha sentado nada bien en Palau de Mar.  Ahora ASCAD da un paso adelante y después de explicar que calculan que puede haber 120.000 personas afectadas por la falta de pago y hasta 400.000 personas que pueden verse involucradas; dicen que comunicar algo a Fiscalía se lleva haciendo a instancias de la propia Generalitat desde hace años (se refieren a los ingresos de presuntos incapaces), por eso, el hecho de que ahora se comunique una posible desatención no debería sorprender a nadie.


ASCAD insta al  conseller para que desaparezca cualquier indicio que pudiera parecer una represalia contra los que ahora a través de la actuación de la inspección.


El conseller de Economía, Mas Colell, que ASCAD recuerda, dijo en la comparecencia que no podían garantizar que una situación de impago no se vuelva a repetir y que recordó a los asistentes que los centros concertados tienen la obligación de prestar el servicio aunque no cobren,  tiene una mención especial en la nota.

ASCAD finaliza ofreciendo un modelo para denunciar a Fiscalía posibles situaciones de desatención y agradeciendo el apoyo que están recibiendo.


Una lectura recomendable en estos días de verano.

Ver nota íntegra

¿Te ha parecido interesante este contenido?