ASTURIAS: EL PRINCIPADO YA HA CERRADO CINCO RESIDENCIAS

15/02/2008

ASTURIAS: SERVICIOS SOCIALES CIERRA OTRA RESIDENCIA. Y VAN CINCO

Desde hace unos meses llegan de Asturias dos tipos de noticias. Por un lado las que se refieren a nuevos planes de mejora de la calidad y de protección de derechos de los residentes. Por otro, el aumento de control de los centros (con inspecciones incluso diarias) y una sucesión de cierres de residencias por incumplimiento de la normativa.

Sabemos que la asociación patronal AARTE ha reclamado del Principado que cierre las residencias que incumplen

Ahora hemos leído que ya van por la quinta residencia cerrada. Así lo hemos leído en La Nueva España:

El Servicio de Calidad e Inspección de la Consejería de Bienestar Social ha ordenado el cierre del geriátrico Ángel Gabriel, en Granda de Abajo, a consecuencia de una serie de deficiencias detectadas en una inspección realizada el 7 de febrero de 2007.

En el proceso de evaluación del centro que llevaron a cabo técnicos del servicio de inspección de la Consejería de Bienestar, se detectó un cambio de titularidad sin la correspondiente autorización; realización de obras sin permiso; falta de titulación de la dirección, e incumplimiento total de las condiciones organizativas y funcionales.

El incumplimiento de las anteriores condiciones llevó a los técnicos del Principado a anunciar ayer el inicio de un procedimiento de revocación de la autorización y la apertura de un proceso de cierre. La dirección del geriátrico puede presentar alegaciones al citado proceso.
El Servicio de Calidad e Inspección de la Consejería de Bienestar Social, organismo dependiente de la Dirección General de Planificación y Calidad de la Consejería, ya ha promovido el cierre de cuatro residencias para personas mayores que se encontraban en una situación de irregularidad en el Principado. Tres de las residencias están ubicadas en Gijón y la cuarta en Oviedo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?