ASTURIAS PRESENTA SU MAPA DE SERVICIOS SOCIALES

20/01/2006

ASTURIAS PRESENTA EL NUEVO MAPA DE SERVICIOS SOCIALES

El Principado de Asturias ha presentado el Mapa Asturiano de los Servicios Sociales, el primer modelo de planificación de un territorio que fija las atenciones que debe recibir la población de cada municipio al dictado de una norma autonómica, el decreto 108/2005.

El nuevo mapa de Servicios Sociales es una herramienta "original" que analiza en detalle la cartografía y demografía de una región y clasifica el territorio en zonas básicas -urbanas y de fácil acceso- y zonas especiales -rurales y ubicadas en las áreas más apartadas-.

La clasificación permite determinar el número de centros, así como el personal y el equipamiento, que debe atender a la población infantil, adulta y anciana de un municipio.

Gracias a esta herramienta, desde que entró en vigor el decreto, en noviembre de 2005, se han iniciado tres obras de ampliación de las residencias para mayores de edad en los términos de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Gijón.

Con esta iniciativa, que establece las actuaciones del Principado en materia de Servicios Sociales hasta 2007, se pretende "homogeneizar el territorio" y evitar un reparto desigual de los servicios.

Más información en la Nueva España

Ver el Decreto 108/2005

¿Te ha parecido interesante este contenido?