ATENCIÓN DOMICILIARIA: PREMIO CORREO FARMACÉUTICO

28/07/2008

PREMIO DE "CORREO FARMACÉUTICO" AUN PROYECTO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

Por tener como objetivo principal contribuir a mejorar el uso de la medición de los más mayores; por contar con una metodología de trabajo rigurosa, y por haber conseguido el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de San Sebastián, CORREO FARMACÉUTICO consideró que el Programa para la Optimización del uso de la medicación en usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, creado por el Colegio Oficial de Farmaceuticos de Guipúzcoa, merecía ser reconocido como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia 2007, en la categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria.

Se trata de un premio que concede anualmente el periódico CORREO FARMACÉUTICO y con el que se pretende destacar aquellas iniciativas, proyectos o campañas que contribuyan a mejorar la profesión y desarrollar la labor asistencial del farmacéutico.

CORREO FARMACEUTICO vio en su día lo que hoy la Administración, a través del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, también ha constatado, y es que con este programa se puede beneficiar un colectivo importante de la población cuyos conocimientos sobre el buen uso de los fármacos es muy mejorable. Miguel Ángel Gastelurrutia, vicepresidente del colegio guipuzcoano, explica que cada farmacia podría atender a “tres o cuatro pacientes, lo que significa 250 o trescientos pacientes sólo en San Sebastián, aunque estas cifras podrían variar en función de la localidad”.

A la ceremonia de entrega de los premios, acudió a recogerlo el presidente del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Guipúzcoa, Francisco de Asís Echeveste.

Noticia en Correo Farmacéutico

¿Te ha parecido interesante este contenido?