AUMENTA EL USO DE FACEBOOK EN LA TERCERA EDAD

14/01/2014

Aunque parece que el uso de redes sociales es algo propio de adolescentes y jóvenes, la realidad es que su uso entre personas de más de 30 años, y sobre todo entre los de más de 65 se está disparando de momento en Estados Unidos.

 

Esto es lo que hemos podido leer en "El Nacional"

En 2013, los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en EE UU, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una leve caída del número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew divulgada esta semana.

El uso de Facebook crece entre ancianos de la tercera edad

Según los datos de una consultora, en 2013 ha coincidido un aumento del uso de Facebook por parte de personas mayores y una disminución por parte de los más jóvenes. 

 

El porcentaje de usuarios de la red creada por Zuckerberg mayores de 65 en EE UU ha crecido un 10% en el último año y ya alcanza al 45% de los que navegan por Internet con esa edad.


Este aumento contrasta con la disminución del 2% (del 86% de 2012 al 84% de 2013) en los usuarios de entre 18 y 29 años, los que llevaron a esta aplicación a convertirse en el destino favorito en Internet de centenares de millones de personas en todo el mundo.

 

Sabiendo que muchas residencias para personas mayores están introduciendo el uso de ordenadores entre los ancianos residentes, a veces con programas de entrenamiento de la memoria y otros programas.  Quizás, a partir de ahora las personas mayores residentes empezarán a crear perfiles en facebook.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?