Ballesol y HNA construirán dos residenicas en Madrid

20/02/2002

El Gobierno Regional de Madrid ha adjudicado conjuntamente a las empresas hna (entidad aseguradora y de previsión social) y Ballesol (Intercentros Ballesol) el Contrato de Gestión de Servicio Público en la Modalidad de Concesión a 50 años, de dos residencias ubicadas en el distrito de La Latina y en la localidad de Tres Cantos, en suelo municipal. A través del concurso convocado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, hna- Ballesol ha sido la adjudicataria del suelo para construir las Residencias de La Latina y Tres Cantos, habiendo valorado para ello la experiencia, solvencia y capacidad de gestión de ambas entidades, así como el proyecto arquitectónico presentado. Cada una de estas adjudicaciones pone a disposición del proyecto, en ambos casos, 8.000 m2 de suelo público de los que más de 4.000 m2 se destinarán a zonas ajardinadas y de expansión. Las residencias tendrán 5 alturas integradas en la estética de la zona y una superficie construida de 9.336 m2. En sendas residencias se habilitarán un total de 360 plazas para residentes, todos ellos asistidos, y 80 plazas como Centros de Día. Ambas contarán con los últimos avances en servicios socio-sanitarios. La inversión total prevista para estos dos proyectos se eleva a 13,22 millones de euros/2.200 millones de pesetas y dará trabajo a unas 200 personas. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, ha reservado el 35% de las plazas de ambas residencias de mayores y del centro de día, mientras que el resto de las plazas serán comercializadas desde la propia residencia.

Ambas residencias serán destinadas a personas dependientes que necesiten asistencia para realizar sus actividades cotidianas y contarán con un modulo especializado para personas muy asistidas y con la enfermedad de Alzheimer. Las residencias dispondrán de servicios médicos, fisioterapeutas, gabinetes psicológicos, salas de rehabilitación, servicios de podología, gimnasios, bibliotecas, capillas, zonas ajardinadas, parking… y tanto la zona donde se construirán las residencias en el distrito de Latina como en la de Tres Cantos, se encuentran inmejorablemente comunicadas, con estación de metro o de tren de cercanías a menos de 10 minutos de los Centros, para facilitar el acceso de los familiares y visitantes de los residentes. Además de estas dos adjudicaciones, hna-Ballesol tiene en cartera otros 8 proyectos más en Salamanca, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Málaga, Vigo y Madrid.

Todos ellos serán residencias de nueva planta, en núcleos urbanos, y serán gestionados por la gestora constituida conjuntamente "Intercentros hna" esperando superar las 1.300 camas en funcionamiento a partir del año 2003. hna ofrecerá a través de su gestora un servicio integral, personalizado y de calidad, basado en el trato humano y en consonancia con el resto de productos aseguradores y de previsión social que la entidad viene ofreciendo. Según Julián Moreno, Responsable de estos proyectos en hna: "esta adjudicación es la culminación de tres años de trabajo y estudio del sector y el inicio de una serie de inversiones que nos consolidarán de la mano de una de las entidades más prestigiosas del mercado. Además el sector de la Tercera Edad es el mejor complemento a las garantías que ofrece la mutualidad, diversificará nuestras inversiones y mejorará nuestra posición dentro del mercado asegurador". Para Ignacio Vivas Soler, Director General de Intercentros Ballesol: "el acuerdo suscrito con hna para desarrollar proyectos de construcción y gestión de residencias para la tercera edad es esencial dentro de nuestra estrategia de expansión y crecimiento y esta evolucionando de forma muy favorable, como lo demuestra la adjudicación de estas dos nuevas residencias”.

 Interesante información para las residencias geriátricas de Madrid

¿Te ha parecido interesante este contenido?